Posts on Jan 1970

seguro de viaje cosmobrok
Contratar seguro de viaje: los cuatro consejos que no puedes ignorar

En esta etapa de nueva normalidad, es todavía más importante que antes contratar un seguro de viaje. Este trámite no hay que tomárselo a la ligera, es una decisión que tendrás que valorar con detenimiento para no tener sorpresas en tu viaje.

¿Por qué contratar un seguro de viaje?

Tener un seguro de viaje te ayudará a ahorrar gastos no planificados en el ámbito sanitario o para cubrir cancelaciones. En algunos países, como en EEUU, estos gastos pueden suponer un gran golpe para tu cartera, por lo que lo ideal es contar con seguros de viajes que cubran imprevistos. Además, será fundamental para garantizar la entrada en algunos países, donde es obligatorio.

Para ayudarte en el proceso, te desvelamos las cuatro claves para saber escoger un seguro de viajes.

Cómo elegir un seguro de viaje

 

1. Presta atención a los gastos que cubre el seguro de viaje 

Dependiendo de lo que pagues, el seguro te cubrirá unos conceptos u otros. Si vas a viajar muy lejos y tienes planificado realizar excursiones que podrían tener algún peligro, es importante que el seguro de viajes te cubra lo máximo posible. Ten en cuenta que hay países dónde no te atienden en los centros médicos hasta después de pagar, por lo que es vital tener un resguardo.

2. Valora la duración de tu viaje

No es lo mismo viajar durante una semana, que pasar tres meses fuera de casa. Lo habitual, es que puedas elegir la duración de la cobertura de tu seguro de viajes. Tu corredor de seguros te dará una oferta, ya que mientras más días lo contrates, mejor precio diario tendrás.

3. Cancelaciones 

Muchos seguros de viaje no incluyen cancelaciones de servicios, vuelos u hoteles. Si por algún imprevisto al final no puedes viajar, pero ya tienes todo reservado, es muy importante que al contratar un seguro de viaje te fijes si cubre cancelaciones. Esta opción es interesante tenerla en cuenta cuando el viaje lo organizas con meses de antelación.

4. Repatriación

Cuando valoramos cómo elegir un seguro de viaje, tenemos que ponernos en lo peor. La situación más crítica en estos casos es la repatriación por un problema médico. Los gastos de este tipo de desplazamiento son, con diferencia, los más caros independientemente del país del que hablemos. En ocasiones se necesita contratar a un acompañante o un avión medicalizado para poder trasladar el paciente a su destino. Si tu seguro cubre las repatriaciones, te facilitará mucho los trámites si te encuentras en un caso así. Además, podrás ahorrar dinero, no solo a ti, sino también a tu familia, ya que a veces también cubre los gastos de desplazamiento hasta donde te encuentres.

Consulta con los asesores de Cosmobrok sobre el mejor seguro de viajes para tu próximo destino. Nuestro equipo de expertos estará encantado de ayudarte a tener un viaje seguro y sin preocupaciones.

Leer más