“Estamos seguros 2016” es la publicación de UNESPA donde hace balance sobre los seguros contratados por las familias españolas.
En ella podemos comprobar que solo un 5% de la población española no tiene ningún seguro contratado. Del 95% restante, el seguro más popular son los que incluyen coberturas para la vivienda habitual, siendo País Vasco la comunidad que más confía en este tipo de seguros y Canarias la que menos.
Confiar nuestra salud a centros adscritos a un seguro cada vez es más habitual, en 2016 más del 20% ya los contrató. En Extremadura encontramos el porcentaje más elevado y en Galicia y Cantabria donde menos seguros de salud se contratan.
Quien anda se tropieza y quien conduce tiene posibilidades de tener un accidente, por este motivo el seguro de automóvil es obligatorio y el 80% de los coches matriculados tiene un seguro contratado. Madrid y Cataluña son las comunidades con un porcentaje un poco inferior que el resto.
Uno de los seguros más antiguos es el de decesos, a todos nos da tranquilidad el saber que tenemos todo cubierto en caso de fallecimiento. En 2016 se gestionaron mediante seguros 243.000 entierros, un 60% del total.
Si hablamos de un seguro que poco a poco se va abriendo hueco entre los particulares, entonces tenemos que hablar del seguro para nuestras mascotas. Si aseguramos nuestro coche, casa, personas,… ¿no vamos a hacer lo mismo con nuestros animales de compañía que tanto cariño nos dan? Cada año se producen 16.000 incidentes asegurados y en un 98,5% el animal que los provoca es un perro, seguido por los gatos con un 0,9%. Pero las peticiones que más se dan al seguro contratado, no son por daños a terceros, si no los derivados de la salud de la mascota, 7 de cada 10.
Este es un pequeño resumen de un extenso estudio que habla sobre las generalidades de las coberturas contratadas en España. Pero cada uno de nosotros es diferente y necesita unas coberturas específicas y personalizadas, por este motivo en Cosmobrok estudiamos caso por caso y empatizamos con nuestros clientes para encontrar la mejor solución.