La saturación de la sanidad pública española es innegable, uno de cada cuatro ciudadanos ha optado ya por contratar un seguro médico que le proporciona un extra de seguridad.
¿Por qué contratar un seguro privado?
Tras la pandemia, las listas de espera han alcanzado límites históricos. Se calcula que unas 700.000 personas están esperando para una cirugía.
Por otro lado, tanto la atención primaria como los servicios de urgencias se encuentran masificados. Conseguir cita con un médico especializado a tiempo, es prácticamente misión imposible, lo que puede llegar incluso a perjudicar la salud de los pacientes.
Asistencia sanitaria rápida y de calidad
Entre los numerosos puntos fuertes de la sanidad privada cabe destacar:
- Los seguros médicos ofrecen la seguridad y tranquilidad de estar protegido ante cualquier problema. Además de un extra de cuidado, la sanidad privada garantiza también una respuesta rápida evitando las largas listas de espera.
- Si tienes una dolencia determinada puedes ir al médico especialista directamente, sin tener que consultar inicialmente al médico de cabecera.
- Asimismo la flexibilidad de horarios proporciona una atención sanitaria mucho más cómoda, que se adapta a todas las preferencias y necesidades del paciente. La disponibilidad de los médicos es amplia y el paciente puede pedir cita sin alterar en exceso sus compromisos diarios.
- Los seguros de salud tienen una cobertura con servicios de medicina preventiva, para que cuides de ti incluso cuando no estás enfermo.
- Libre elección de médico y opción de obtener una segunda opinión médica, lo que facilita la confianza entre el paciente y el profesional médico.
- Ponen a tu disposición un abanico de atención dental para que tu boca esté sana y se incluyen algunos de los tratamientos que tendrías que acabar haciéndote en un centro privado, y de no estarlo, tu póliza puede ofrecerte descuentos y precios especiales.
- Con un seguro de este tipo puedes ser atendido independientemente del lugar donde te encuentres, ya que las aseguradoras tienen convenios con centros internacionales, por lo que ofrecen cobertura médica internacional en muchas ocasiones sin coste adicional.
- Además, en el caso de que tengas que regresar urgentemente a tu lugar de residencia por causas médicas pueden incluso cubrir la repatriación o el traslado de un familiar para que esté contigo donde te encuentres hospitalizado.
- El psicólogo privado es una garantía que suelen ofrecer todas las compañías aseguradoras, aunque las condiciones suelen variar de unas a otras y en función de lo completa que sea la póliza. Pero al igual que con la atención dental de no contar con este servicio tu seguro puede ofrecerte precios especiales.
Posibilidad de complementar sanidad privada y sanidad pública
El sistema de salud público en nuestro país es efectivo, útil y de gran valor, pero actualmente se encuentra colapsado. Su calidad no se pone en duda, pero cabe destacar la gran utilidad de la sanidad privada en España.
Contratar un seguro privado médico ofrece muchas ventajas y puede suponer un fantástico complemento para la atención pública. Contratar una póliza de este tipo no implica que no puedas acceder a los servicios que te ofrece la Seguridad Social.
Atención completamente personalizada y adaptable
El paciente puede adaptar las coberturas de su seguro médico privado en función de su presupuesto, de la protección sanitaria que necesite y las necesidades personales o familiares.
En definitiva, si eres de los que se preocupa por tu salud y la de tu familia, quieres evitar colas y listas de espera y además escoger al médico especialista que consideres más adecuado, encuentra el mejor seguro médico en Cosmobrok.