Cada comunidad de vecinos es un mundo y necesita un seguro adaptado a sus necesidades. Además, se suma la diferencia de opiniones entre cada uno de sus vecinos y es por este motivo que cada cobertura debe estar diseñada de acuerdo con los problemas reales de la comunidad para ser rigurosos. En Cosmobrok lo sabemos y trabajamos con la experiencia adquirida con tantos años en el sector elaborando seguros para comunidades de vecinos.
¿Puede solaparse alguna cobertura/capital entre el seguro de la vivienda y el seguro de la comunidad?
Sí, no siempre y quizás no al 100%, pero por este motivo recomendamos pedir una copia del seguro de la comunidad antes de contratar el seguro por continente de nuestro hogar. Con un estudio a fondo podemos ahorrarnos pagar un extra que no sea necesario.
El seguro de la comunidad y los seguros por continente y contenido de tu vivienda DEBEN ser complementarios, no substitutorios ni doblar coberturas.
¿Cuáles son algunas de las coberturas básicas que debe tener un seguro de la comunidad de vecinos?
- Cobertura por rotura de cristales
- Cobertura frente a atascos de cañerías
- Cobertura por daños por agua debido a fugas o goteras
- Cobertura de incendios
- Cobertura por daños causados por explosiones o caídas de rayo
- Cobertura por vandalismo.
- Cobertura contra daños provocados por el tiempo, roturas y desperfectos por lluvia, vientos, etc.
- Cobertura contra robo, si tenemos esta garantía en el seguro de nuestro hogar es lógico que también la tengamos para los bienes comunes de los vecinos, también pueden ser incluidos los desperfectos ocasionados por vandalismo.
- Cobertura de realojamiento provisional.
- Responsabilidad Civil frente a terceros.
- Defensa jurídica y asistencia en caso de ser necesitado.
Además, si contratas el seguro con Cosmobrok de tu comunidad de vecinos obtendrás descuentos y garantías extra para los seguros particulares de los vecinos que en ella viven. Nuestro objetivo es conseguir la satisfacción de cada una de las personas y que se sientan acompañadas en los momentos más difíciles.
Tantos años de experiencia nos hacen ver aquellos problemas más comunes y poder solventarlos antes de que sucedan. Por ejemplo, tenemos muy presente que el tiempo es oro y por este motivo agilizamos al máximo todos los trámites y la posterior resolución del problema. También resolvemos todas las dudas sobre la incertidumbre que manifiesta delante de un siniestro, ¿esto entra en el seguro de la comunidad o el propio de la vivienda? Nuestro equipo de expertos está a vuestra disposición.